Smoothie: daikiri de fresa


Ingredientes:
Sorbete de fresas
hielo
Ron blanco

Preparación:

Sorbete de fresa:

Para conseguir el sabor a fresas puedes utilizar zumo o refresco con sabor a fresa, sorbete de fresas. Pero también lo puedes hacer en casa comprando un sobre de gelatina de fresa y haciendo la mitad de la cantidad del sobre. Una vez que el líquido de gelatina de fresas se ha enfriado un poco podemos utilizarlo en nuestro Smoothie para conseguir el sabor a fresa.

Mezcla en tu batidora de vaso 2 partes de hielo, una de zumo/batido/o preparado de gelatina de fresa, y añade el ron blanco a tu gusto según lo prefieras mas o menos cargado.
Batelo hasta que no quede ningún trozo grande de hielo. Puedes cambiar la fresa por cualquier otra fruta que te guste y tengas a mano como melón, limón, piña, naranja, etc.

Decoraló con pajitas y un trocito de fruta fresca.

4 comentarios:

13 de octubre de 2009, 13:49 Bebidas del Oeste dijo...

Espero podr sumar a tu receta un toque de profesionalismo de Barman. La fruta natural supera ampliamente al polvillo para preparar zumos. Y no es todo cuestion de ingredientes...
Para preparar un buen daikiri es necesario aprender también algo de su historia para entrar en clima.
El nombre del Daiquirí proviene de una playa cerca de Santiago de Cuba y de una mina de hierro en la zona. El cóctel habría sido inventado por un ingeniero estadounidense que trabajaba en esa mina, Jennings Cox, quien inventó la bebida cuando se le acabó la ginebra y tuvo que entretener a unos invitados de su país. Temeroso de servir ron local a secas, Cox le añadió zumo de limón y azúcar para mejorar su sabor.
Fue un ingeniero minero de origen italiano quien compartía labores con Cox, Giacomo Pagliuchi, por entonces capitán del Ejército Libertador, quien se encargó de bautizar este cóctel como “Daiquirí”. En honor a la playa y a la mina dónde trabajaban.
La bebida realmente no se extendió hasta 1909, cuando el almirante Lucius W. Johnson, un médico de la marina de los Estados Unidos, probó la bebida y la introdujo en el Club del Ejército y de la Marina, de Washington, DC. Ya en 1913, en el bar del Hotel Plaza de La Habana, el cantinero español Emilio González también ofrece a sus clientes “Daiquirí”.
El Daiquirí se popularizó con el paso del tiempo, llegando a ser una de las bebidas favoritas del escritor Ernest Hemingway, cliente de honor del Floridita, uno de los bares mas famosos de la Habana, donde actualmente se encuentra una estatua del escritor.
COMO PREPARAR UN BUEN DAIKIRI
Para preparar un daikiri clásico, naturalmente debe ser de limón y en las siguientes medidas de ingredientes:
50gr azúcar (1 medida)
50gr ron blanco (1 medida)
150gr de hielo (5 medidas)
50gr de jugo de limón (1 medida)
Se mezcla en licuadora unos 20 segundos y se le añade el hielo mezclando otros 10 segundos para romperlo pero no se muele, es decir que quedan algunas rocas de hielo.
Este sería un daikiri clásico que NO es lo que acostumbramos tomar en una barra de coctelería, por lo menos en ARGENTINA.
FROZEN DAIKIRI BEBIDAS DEL OESTE
50gr azúcar (1 medida)
50/150gr ron blanco (de 1 a 3 medidas, dependiendo de la FUERZA)
250gr de hielo (5 medidas)
50/100gr Frutas frescas(1 o 2 medidas)
Jugo de limón a gusto para cortar el dulzor de la fruta y realzar el color.
Se coloca la fruta, el limón y el ron, el azúcar al final paraque nose vaya al fondo de la taza y se LICÚA por 30 segundos hasta eliminar los trozos de fruta y lograr una mezcla homogenea. Se agrega el hielo y se LICÚA por 1 minutos aproximadamente hasta que se logre la consistencia FROZEN es decir que quede como una crema. Si se desea se puede agregar un trozo de fruta al final para que queden pequeñas muestras de que el trago esta hecho con fruta fresca. Podemos elegir cualquier fruta para prepararlo teneindo en cuneta que cuanto mas madura mas dulce y sabroso el trago.
La intensidad del trago va a variar de acuerdo a dos parámetros:
Ron: Naturalmente cuanto mas ron posea, mas fuerte va a ser.
Fruta: Cuanta mas fruta mas fácil de pasar.
Por ejemplo: si queremos hacer un daikiri sabroso y hay que conducir de regreso a casa, con una medida de ron y una de fruta se puede saborear un daikiri intenso y volver a estar en condiciones óptimas en un par de horas.
Por el contrario si queremos algo mas fuerte con tres medidas de ron se puede relajarse al extremo de volver en taxi, pero puede resultar fuerte al paladar, sobre todo femenino. Por eso se le aumenta la cantidad de fruta y de azúcar. La cantidad de alcohol ( 3 medidas son 60 ml de alcohol puro) es la misma pero con 2 medidas de fruta y una ración extra de azúcar no se siente la FUERZA y cuando la sientes es demasiado tarde.
Exitos! y recuerden no debemos permitir el consumo de alcohol a menores de edad y que no deben conducir si han bebido. Buena barra! BEBIDAS DEL OESTE

17 de noviembre de 2009, 13:21 ROMINA dijo...

me encantan los daikiris....mas el de frutilla.
Hay sitios interesantes sobre este tema.

29 de noviembre de 2011, 9:31 Carla dijo...

Amo los smoothies!!! en Miami vivía tomando de esos... así que gracias por pasar la receta! los podre preparar desde casa :)

28 de marzo de 2016, 9:14 David Manuel dijo...

Hola buenas tardes,

Estoy haciendo un proyecto escolar y me ayudaria y le agradeceria si usted como conocedora de comida oriental me podria responder una breve pregunta.
1. Los orientales consumen el cacahuate en postres o en dulces?

Saludos,

Publicar un comentario