Sushi: rollitos califorianos


Ingredientes:
250g de arroz para sushi recién cocido
6 láminas pequeñas de alga nori
pasta de wasabi
1/2 aguacate maduro cortado en tiras
6 palitos de cangrejo contados por la mitad a lo largo
un trozo pequeño de pepino cortado en tiras

Divide el arroz en 6 partes iguales. Con las manos húmedas pon una lámina de nori con el lado brillante hacia abajo sobre una esterilla para sushi, en sentido horizontal. Extiende una porción de arroz uniformemente sobre el nori, dejando un margen de 2cm en el extremo mas alejado tuyo. No apastes el arroz y hagas una capa demasiado gruesa.

Extiende un poquito de wasabi (ojo es muy picante) sobre el arroz en el extremo mas cercano a ti. Coloca 2 tiras de aguacate sobre el wasabi, en sentido horizontal, y después 2 palitos de cangrejo y una fila de tiras de pepino.

Para hacer el rollito, empieza a enrollarlo por el lado donde estan los ingredientes con ayuda de la esterilla (puedes ver el vídeo de como doblar sushi que hay en otro post) cuando llegues al final del rollito humedece un poco el borde del nori para sellar el rollito. Si los ingredientes se salen por los lados no pasa nada, empújalos un poco hacia dentro.

Retira la esterilla y corta el sushi en partes iguales con un cuchillo afilado (si no esta bien afilado el sushi se aplastará) Pon los trozos de sushi en un plato y sirvelos acompañados de jengibre encurtido, salsa de soja y wasabi.

1 comentarios:

9 de enero de 2010, 5:13 Unknown dijo...

uooo
yo prove de hacer una vez y no me salian asii!!

pero estan buenissimos

Publicar un comentario